lunes, 4 de junio de 2012

ENTREVISTA A JOEL KINNAMAN, EL NUEVO ROBOCOP


El portal de cine Collider, ha publicado una entrevista con el actor Joel Kinnaman, protagonista de RoboCop. Reboot de la cinta protagonizada por un policia mitad hombre, mitad robot. Nueva versión dirigida por José Padilha y co-protagonizada por todo un actorazo, Gary Oldman.

En la entrevista, Kinnaman habla sobre cómo es trabajar con el director, todo un fan de la original. Nos desvela datos sobre la nueva línea argumental que toma el personaje, alejándose de la original, y sobre su relación con su compañero de reparto Gary Oldman. No desvelaré más, a continuación la entrevista.


- ¿Cuándo empiezas a filmar ROBOCOP?

Kinnaman: En septiembre. Estoy muy emocionado.

- ¿Te ha sorprendido el nivel de interés?

Kinnaman: Un poco, sí. Pasa como cuando dices una cosa, y de repente está en todas partes, y eso es bastante impresionante a la vez que un poco intimidante. Te hace darte cuenta que tienes que pensar antes de hablar. Esa es una cualidad que intento mejorar. Por alguna razón, parece que estoy golpeando mi cabeza contra la pared muchas veces, pero ahora creo que lo estoy haciendo bien. Es fantástico. Yo era de los que decía: "¿Por qué estamos haciendo un remake? ¿Qué está haciendo remakes de? "Pero, lo hacemos todo el tiempo en el teatro. Si no estuviéramos haciendo remakes, nadie sabría quién era Shakespeare. 
No estoy diciendo que Robocop es Shakespeare, pero es una manera de... estar volviendo a contar algo. Eso es lo que hacemos como seres humanos. Contar de nuevo nuestras historias favoritas. Eso es lo que hemos hecho desde que estábamos sentados alrededor de una fogata. Es una parte del espíritu humano. No tiene por qué ser negativo para la creatividad, puede ser completamente opuesto. Así es como se pueden abrir nuevos caminos para repensar algo que ya se ha hecho. José tiene una imagen completamente diferente a la que Verhoeven tenía, y con todo respeto, a todo el mundo que está trabajando en esta película les encantó la original, y tenemos un gran respeto por ella. Vamos a tener un montón de homenajes y va a haber un montón de cosas divertidas para los fans de la primera película. Es una historia nueva en la antigua.

- ¿Eras fan de la original?

Kinnaman: La he visto tal vez 20 veces antes de llegar hasta aquí.

- ¿Has estado leyendo las webs especializadas y foros sobre el nuevo ROBOCOP?

Kinnaman: No, no realmente.

- ¿Estabas nervioso cuando se firmó un contrato para varias películas, como parte de un acuerdo multi-imagen?

Kinnaman: No, todo lo que han prometido se está cumpliendo. Todo el mundo está tratando de hacer algo real, algo con un núcleo de sustancia, y por supuesto, una película de acción emocionante con un montón de cosas increíbles y efectos visuales fantásticos y todo, pero en el centro de la misma, es una película con sustancia y es algo que va a hacer que la gente piense.

- ¿Qué emoción le provoca trabajar con Gary Oldman?

Kinnaman: Se siente uno tan surrealista como cuando yo interpreté a RoboCop. No podría estar más feliz. Él es, más o menos, el gran maestro del juego. Sigo pensando que todo el mundo que votó en los Oscar vea mal que no votasen por Gary Oldman, porque lo que hizo en El Topo es muy difícil. Se trata de un tipo completamente diferente a los demás. Quiero decir, me encantó  The Artist. Pensé que era fantástica. La vi y pensé que el actor francés (Jean Dujardin) hizo un gran trabajo, pero es más parecido a él mismo. Lo he visto en entrevistas y es un poco como ese personaje de dibujos animados. Pero, Gary Oldman desaparece en su personaje. Es tan sutil. Es tan difícil lo que hace, y es algo que tal vez dos o tres otros actores en el mundo, en su mejor día, podrían hacerlo. Está en su edad de oro. Por lo tanto, estoy muy, muy emocionado y además, tenemos grandes escenas que tienen una gran cantidad de la sustancia de la que estaba hablando. Es mucho más que una relación entre el personaje de Gary Oldman y Alex Murphy.

- Tiene que ser divertido trabajar frente a un actor así.

Kinnaman: Es como ir a la escuela... para Gary, por supuesto. (Risas)

- ¿Cuáles son tus películas favoritas de Gary Oldman?

Kinnaman: Tengo que decir que hay muchas. León: El Profesional, El Quinto Elemento, Rosencrantz y Guildenstern han muerto, y luego definitivamente  Los golpes de la vida, una película que él dirigió, y El Topo por supuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario