jueves, 23 de agosto de 2012

ESPECIAL 'LOS MERCENARIOS 2' - LOS ACTORES

Sylvester Stallone fue el precursor de la saga, escribió, dirigió y protagonizó la primera parte, con injusta nominación al Razzie incluida. Lleva más de 30 años siendo un icono del cine de acción, desde 1982 cuando interpretó a John Rambo en ‘Acorralado’. Aunque ya había saltado anteriormente con Rocky en 1976, pero su primera cinta de acción no llegaría hasta seis años después. La saga Rambo fue un boom en el género y alzo la carrera de ‘Sly’ a lo más alto. Se convirtió en todo un icono del cine de acción y gracias a ello llegaron films como ‘Cobra’, ‘Demolition Man’ o ‘Máximo Riesgo’. El primer quinquenio de los 90 fue el mejor momento de Stallone, con grandes éxitos pero conforme nos acercábamos a finales de siglo, su carrera comenzó a estancarse. Pero supo mantenerse y regresó a primera línea con dos nuevas entregas de sus mayores éxitos, Rocky y Rambo.


Ahora le toca el turno a las dos mayores figuras del cine de acción, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis. El primero saltó a la fama con ‘Conan’ pero su gran momento llegó con la saga de ‘Terminator’. Su carrera fue similar a la de ‘Sly’, iban más o menos a la par, aunque Schwarzenegger no tuvo momento de crisis y él abandono su carrera cinematográfica por la carrera política. El caso de Bruce Willis es distinto, ya que él siempre ha mezclado su faceta de héroe de acción con papeles más dramáticos. Pasando de disparar a diestro y siniestro en ‘Jungla de Cristal’ hasta emocionarnos con ‘El protegido’. Es una regla no escrita pero, si Bruce Willis sale sin pelo, entonces la película merecerá la pena, y en ‘Los Mercenarios 2’ aparece pelón del todo.

Jean-Claude Van Damme, gran fichaje de esta nueva entrega, rechazó participar en la primera parte porque quería dar un vuelco a su carrera y solo aceptaba papeles dramáticos (ya podéis imaginar el éxito que tuvo). El mejor momento del actor belga llego a finales de los años 80, con éxitos como ‘Soldado Universal’, donde compartió cartel con Dolph Lundgren. Scott Adkins es otro de los nuevos fichajes, amiguito de Van Damme y gracias al cual, está en esta película siendo la mano derecha del actor Belga (son los malos de la película). Aun asi, Adkins influyo bastante en el final del film, ya que consideraba que la batalla final era muy corta y decepcionante. Stallone le hizo caso, y a última hora se cambio, llegando a ser mucho más espectacular.


Nadie dudara pero, el gran y poderoso fichaje de esta secuela es la incorporación de Chuck ‘jodido’ Norris. Ídolo de masas e imbatible dentro de la gran pantalla (seguro que no muere al final, vamos, seguro que ni le hacen un arañazo). Saltó a la fama siendo apaleado por Bruce Lee (la única vez en su vida, y seguro que se dejo), y después se convirtió en todo un icono con la saga ‘Delta Force’ y la posterior serie ‘Walker Texas Ranger’. Aunque hoy mismo acaba de confirmar que no participará en ‘Los Mercenarios 3’ ya que se han incumplido varias clausulas de su contrato. Otras novedades en el plantel son Liam Hemsworth, hermano de Thor y novio de Hanna Montana, y también destaca la incorporación de la primera ‘mercenaria’, Yu Nan.

También volvemos a encontrarnos con varios rostros ya vistos en la primera entrega como Jason Statham, lo más cerca que hay en la actualidad a un héroe de acción moderno con la franquicia Transporter (pronto habrá adaptación televisiva). Jet Li, gran estrella asiática que dio el salto a Hollywood siendo el villano de ‘Arma Letal 4’. Randy Couture, antiguo luchador de artes marciales mixtas, y por último, Terry Crews, antiguo jugador de fútbol americano. Un reparto más que digno que nos hará recordar porque amamos tanto el cine de acción.

PD: gracias a blogdecine por la información.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "Liam Hemsworth, hermano de Thor y novio de Hanna Montana" - Un hombre que vive entre famosos, ¡ja ja ja...!
    En serio, buen artículo.

    ResponderEliminar