miércoles, 31 de octubre de 2012

DISNEY ADQUIERE LUCASFILM


La compañía Disney comprará Lucasfilm, productora fundada por George Lucas, por una cantidad cercana a 4.050 millones de dólares (3.125 millones de euros). Además, ha prometido un nueva película de Star Wars para el año 2015.

Disney pagará la mitad en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando se cierre el trato, según un comunicado hecho público en su web. De esta forma, el gigante de la animación tendrá el control y derechos  de la saga completa de Star Wars y de Indiana Jones, entre otros. George Lucas actualmente es el único dueño de la productora que él mismo fundó en 1971.

El propio Lucas ha declarado: "Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver que Star Wars pasaba de generación en generación. Ahora es el momento de dejarla en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que podía vivir más allá de mí, y pensé que era importante hacer la transición mientras yo esté vivo".

Pero eso no es todo, ya que Disney ha confirmado el séptimo episodio de la saga Star Wars para 2015, y ha revelado su intención de rodar una nueva película cada dos o tres años. George Lucas será consultor creativo de la próxima entrega, mientras que Kathleen Kennedy, actual co-presidenta de Lucasfilm, ejercerá de productora ejecutiva y pasará a estar al frente de la productora cuando finalice la compra.

Pero eso no es todo, porque Disney también adquiere los negocios de productos de consumo, animación  efectos especiales, sonido y postproducción. Personalmente, como fan de Star Wars, todo este asunto asusta más que convencer. 

Momento de la sentencia de mue.... perdón... de la firma del contrato

1 comentario: